La dieta de un Bull Terrier Ingles


La manera más sencilla de alimentar al Bull Terrier Inglés es con un alimento seco de buena calidad. Una alimentación deficiente afectaría al desarrollo del perro, así como a su pelaje. El Bull Terrier Inglés es un perro glotón, que no conoce límites a la hora de alimentarse, por lo que hay que tener cuidado para que no coja sobrepeso.

La etapa de cachorro: En esta etapa se debe dejar mamar de la madre al menos hasta la sexta semana de vida, y a partir de esta edad se pueden ir introduciendo gradualmente un buen pienso de calidad, especial para cachorros, o bien comida casera especialmente elaborada para perros, según las preferencias. Si en la etapa de cachorro, el veterinario nos indica que le falta calcio, se le podrá suministrar un yogur blanco mezclado con la comida o bien un quesito al día. Una zanahoria como postre, sirve para limpiarles los dientes, y es un alimento estupendo para el pelo.

En la etapa de adulto: A partir de los 18 meses, el Bull Terrier Inglés ya puede considerarse adulto, por lo que se irá introduciendo poco a poco alimento para adultos, ajustado a las necesidades del perro, en función del tipo de vida que lleve. Si no hace mucho ejercicio y lleva una vida sedentaria, deberá ingerir menos calorías, por lo que se puede consultar al veterinario acerca de la dieta del perro. La frecuencia de las comidas, se debe reducir a una ó dos diarias, por la mañana y por la noche.

En la etapa de madurez: A partir de los 8 ó 9 años, y a medida que el Bull Terrier Inglés envejece, su metabolismo se hace más lento, lo que significa que no quemará grasas tan rápidamente como antes, por lo que hay que reducirle la cantidad de calorías diarias, consultando para ello al veterinario.

La obesidad en un perro viejo es un grave problema de salud. Hoy en día existen dietas hipocalóricas de pienso seco en el mercado. Consulte al veterinario sobre la conveniencia de alimentarlo con este tipo de dieta, cuando se haga mayor. El perro deberá tener siempre agua limpia a su alcance, y en verano conviene cambiar el agua un par de veces al día, para que esté fresca y limpia.