Temperamento del Bull Terrier Ingles

Cachorro bull terrier

El estándar de la raza los describe como: «De carácter equilibrado, debe aprender a obedecer las órdenes. Aunque obstinado debe ser gentil con las personas. Con una expresión de determinación e inteligencia, lleno de valor pero a su vez debe ser dulce». Han sido descritos también como extremadamente valientes y combativos, muy leales, activos y apegados a sus dueños.

Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son perros indicados para principiantes, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros que gustan de la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.

Es enormemente fuerte por lo cual no se debe dejar desatendido con niños menoresde 8 años, puesto que tienden a saltar, jugar y por su masa muscular pueden derribar sin intención a los niños, por eso es recomendable hacer una introducciónpaulatina entre el niño y el perro, para que de esta manera, el animal comprenda los límites y el niño aprenda a interaccionar con el perro.

Los altos niveles de testosterona de los bull terrier machos no son necesariamente un problema de salud, pero sí pueden constituir un problema de convivencia, ya que aumentan la territorialidad de estos perros. Si no se piensa criar, es recomendable castrar a los machos. De manera análoga, es recomendable esterilizar a las hembrasque no vayan a reproducir.

Un poeta de Entre Ríos (Argentina) escribió los siguientes versos que describen fielmente el temperamento del bull terrier: Blanco y corto el pelaje, ancho su pecho y fornido, muestra en su andar decidido su valor y su coraje. Perro de blanco linaje, va diciendo por doquier. ¿Cómo no lo he de querer? Si su mirada de niño dice del hondo cariño de mi noble bull terrier. Siempre se acuesta a mi lado si alguien conversa conmigo. No ladra porque es callado, pero fulminante en la obra, no se arredra cuando cobra, es fiel, leal y valiente, y le falta a mucha gente la nobleza que a él le sobra.

Información obtenida de Wikipedia.